!! hablar ¡¡, ...

2 Samuel 12:13/15 13 David le respondió a Natán: «Reconozco que he pecado contra el Señor.» Y Natán le dijo: «El Señor ha perdonado tu pecado, y no vas a morir. 14 Pero como los enemigos del Señor hablan mal de él por causa de este pecado tuyo, tu hijo recién nacido tiene que morir.» 15 Después de esto, Natán regresó a su casa. Y el niño que la mujer de Urías le dio a David, se enfermó de gravedad porque el Señor así lo quiso. RVC.

... modo, forma e identidad de la accion que hace la diferencia entre los seres humanos y las demás especies naturales, que pueden moverse, esto es la "capacidad" atribuida a la comunicación entre congéneres, miembros de la misma especie, pero que  a pesar de su naturaleza compartida, se comunican mediante lenguas, mediante idiomas, que difieren entre grupos, conforme a la "descomposición del habla" en todos los rincones del mundo, en que los idiomas son característica de los reductos humanos.

Génesis 11: 1/9 Toda la tierra hablaba la misma lengua[a] y las mismas[b] palabras. 2 Según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron[c] allí. 3 Y se dijeron unos a otros: «Vamos, fabriquemos ladrillos y cozámoslos bien». Y usaron ladrillo en lugar de piedra y asfalto en lugar de mezcla. 4 Luego dijeron: «Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la superficie de toda la tierra».

5 Pero el Señor descendió para ver la ciudad y la torre que habían edificado los hijos de los hombres. 6 Y dijo el Señor: «Son un solo pueblo y todos ellos tienen la misma lengua[d]. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada de lo que se propongan hacer les será imposible[e]. 7 Vamos, bajemos y confundamos allí su lengua[f], para que ninguno entienda el lenguaje[g] del otro». 8 Así el Señor los dispersó desde allí sobre la superficie de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por eso la ciudad fue llamada Babel[h], porque allí el Señor confundió la lengua[i] de toda la tierra, y de allí el Señor los dispersó sobre la superficie de toda la tierra. NBLA.

De manera que lo que la humanidad llama hablar, desde el tiempo del castigo por la evasiva rebeldía conspiradora contra El Creador, accion humana, que se atrevió a intentar "espiar al Creador", en lo que les parecía, era la casa en que Dios hacia lo que para ellos era norma, "vagar", tendido en divanes, lo verían cometiendo pecado, como Can y Jafet, espiando a su padre Noe, atrayendo sobre la especie que creció después del diluvio, el castigo de la confusion del idioma, de las lenguas.

Que es lo que la gente dispersa por la superficie del mundo, cree que hace articulando signos, símbolos, "guturalizando sonidos" y demás asuntos de la composición de cada idioma, de cada lengua, que no sea producir en los que son sometidos a telas mecanismos, las reacciones que les sean propicias a sus apetitos e instintos, a sus maquinaciones, a las manipulaciones que les garanticen las ganancias esperadas, y ademas el sostenimiento de la cadenas que los agobian, y agobian a los demás. 

Tal estado de la realidad humana, reta en gran manera, la comprensión inteligente y sabia, a la que muy pocos tienen acceso, en cuento a lo que ha de ser la comunicación, el hablar con el Creador, interactuar con Dios, en "términos", que jamas, que de ninguna manera, que literalmente son completamente opuestos a los criterios de comunicación con los que El se ha revelado a los elegidos, a los hombres y mujeres, que han sido capacitados, para "escucharlo".

1 de Timoteo 1: 14/20 14 Nuestro Señor derramó en abundancia su generoso amor sobre mí, junto con la fe y el amor que se encuentran en Jesucristo. 15 Todos pueden estar seguros de que esto es cierto: Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, siendo yo el peor de ellos. 16 Por esta misma razón, Dios tuvo misericordia de mí para mostrar que Jesucristo tiene paciencia sin límite hasta con el peor de los pecadores. 

Él quería que yo fuera un ejemplo para que otros creyeran en Cristo para tener vida eterna. 17 ¡Honor y gloria para el Rey eterno que vive para siempre y que nadie ha visto! ¡Honor y gloria para siempre al único Dios! Así sea. 18 Timoteo, hijo mío, te doy este mandato de acuerdo con las profecías que se han hecho acerca de ti para que recuerdes esas profecías y así pelees la buena batalla. 19 Mantén la fe en Dios y hazle caso a tu conciencia. Algunos se han negado a hacerlo y han naufragado en la fe, 20 como Himeneo y Alejandro, a ellos los entregué a Satanás para que aprendan a no hablar en contra de Dios. PDT.

Entradas populares