!! astucia ¡¡, ...
Isaias 19: 10/12 10 Las[a] columnas[b] de Egipto serán demolidas Todos los jornaleros estarán abatidos[c]. 11 No son más que necios los príncipes de Zoán[d]. El consejo de los más sabios consejeros de Faraón se ha vuelto torpe[e]. ¿Cómo dicen a Faraón: «Yo soy hijo de los sabios, hijo de los antiguos reyes»? 12 Pues bien, ¿dónde están tus sabios? Que ellos ahora te declaren, Y te hagan saber[f] lo que el Señor de los ejércitos Ha determinado contra Egipto. NBLA.
... el poder de convencer a los inexpertos que la desconocen tal como ocurrió en el evento que no cabe en la capacitad de reflexión de los inteligentes y sabios que son parte de la Naturaleza Divina, por tanto completamente imposibles para los que son herederos de tal tragedia, el caos en que la vida perdió su permanencia eterna en el hogar celestial compartiendo con El Padre que es Dios y Creador, para ser confinada lejos de El, en el lugar en que toma nombre la palabra castigo.
Génesis 3: 1/5 La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? 2 —Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto—contestó la mujer—. 3 Es solo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”. 4 —¡No morirán!—respondió la serpiente a la mujer—. 5 Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal. NTV.
Trampas tendidas, mediante palabras, dichas en el argot de la muerte, del engaño rampante, la mentira pronunciada con tal decidía, que obra como la carnada que le permite al cazador hacer caer a su victima en la red de la muerte, son en efecto dichos, argumentos, plegados en la altives de la pequeñez del que las pronuncia, la necedad que lo identifica, es decir la estupidez, que arma con elocuencia las palabras que encubren el aguijón de la muerte,
Colosenses 2: 6/8 6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV.
La falsedad se disfraza de verdad, presentando en los escenarios atiborrados de incautos, de ingenuos, abstraídos por la aterradora necesidad de ser dirigidos, de ser guiados, por otro, que no es cada quien, delegando en los siervos de la tinieblas, el liderato que no tiene otro nombre que idolatría, asegurando tal dependencia, tal atrocidad, pagando, lo que sea para ser considerados parte de los "seguidores", de los correligionarios, de los impedidos por su frivolidad, para asumir la responsabilidad personal.
Efesios 4: 12/16 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas, 15 sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. RVC.