¡La terquedad del hombre lo conduce a la muerte!

Éxodo 5:4/8
4—Moisés y Aarón —replicó el rey de Egipto—, ¿por qué distraen al pueblo de sus quehaceres? ¡Vuelvan a sus obligaciones! 5Dense cuenta de que es mucha la gente de este país, y ustedes no la dejan trabajar. 6Ese mismo día el faraón les ordenó a los capataces y a los jefes de cuadrilla: 7 «Ya no le den paja a la gente para hacer ladrillos. ¡Que vayan ellos mismos a recogerla!8 Pero sigan exigiéndoles la misma cantidad de ladrillos que han estado haciendo. ¡No les reduzcan la cuota! Son unos holgazanes, y por eso me ruegan: "Déjanos ir a ofrecerle sacrificios a nuestro Dios." Versión Biblia Dios Habla Hoy

En el ejemplo del faraón de Egipto, podemos contemplar lo que ocurre cuando nos atrevemos a engañar a Dios, a pesar de las prevenciones que El nos hace. Los argumentos humanos y que causan asombro, son tan “dignos”, al punto en que los seres humanos tercos, necios, llegan a su colmo, tildando de “pereza”, de vagancia, lo que hacen las personas que obran para cumplir con su voluntad.

Trabaja, ya está bien de pereza, le dice el faraón al pueblo, que había sido llevado a la esclavitud, bajo el digno nombre de “trabajo”. Sin embargo Los enviados de Dios, Moisés y Aarón, notifican al faraón, lo que realmente es pereza, lo que realmente es vagancia,… Deja salir a mi pueblo, faraón, o sabrás quien es Dios, todas las calamidades te sobrevendrán, si te obstinas en desobedecerme.

Éxodo 14: 26/28
26Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: «Extiende tu brazo sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios y contra sus carros y jinetes.»27 Moisés extendió su brazo sobre el mar y, al despuntar el alba, el agua volvió a su estado normal. Los egipcios, en su huida, se toparon con el mar, y así el SEÑOR los hundió en el fondo del mar.28 Al recobrar las aguas su estado normal, se tragaron a todos los carros y jinetes del faraón, y a todo el ejército que había entrado al mar para perseguir a los israelitas. Ninguno de ellos quedó con vida. Nueva Versión Internacional

Después de haber, recibido las diez calamidades, en las que inclusive murieron todos los primogénitos Egipcios, finalmente el faraón y sus más poderosos y mejores guerreros murieron.
Proverbios 6: 1/11
6 ¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! 7 No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; 8 con todo, en el verano almacena provisiones y
durante la cosecha recoge alimentos. 9 Perezoso, ¿cuánto tiempo más seguirás acostado? ¿Cuándo despertarás de tu sueño? 10 Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazos... 11 ¡y te asaltará la pobreza como un bandido, y la escasez como un hombre armado!
Versión Biblia Dios Habla Hoy

¡”Te asaltará la pobreza como un bandido y la escasez como un hombre armado. Aún La historia humana, registra, que Egipto, jamás volvió hasta hoy, a ser lo que fue, antes de la intervención de Dios, para que abandonara su terquedad. ”! El que gime ahora, es el que sabe que está “trabajando” en la viña del Señor y que ha abandonado su terquedad pecaminosa.

El propósito que dignificara nuestra existencia, solo puede encontrarse, en aquel que nos quiere fuera de las influencias de los seres humanos, aquel que nos llevará a nuestro personal desierto, en el que nuestra vida tendrá plenitud y camino seguro.

Cristo Jesús, está disponible para usted, siempre, solo tiene que aceptarlo, y pedirle que haga de su corazón, la habitación en la que el vivirá eternamente, para que la provisión del padre, asombre a los humanos que lo rodean.

Mateo 6: 27/33
27"¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más?28 Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos.29 Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas. 30"Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios! 31"Ya no se preocupen preguntando qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. 32Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes no se desesperen por esas cosas. Su Padre que está en el cielo sabe que las necesitan. 33"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo. Versión Biblia en Lenguaje Sencillo

Entradas populares