!Dios nos ama incondicionalmente!


Proverbios 3: 31/33
31No envidies al hombre violento, y no escojas ninguno de sus caminos; 32porque el hombre perverso es abominación para el SEÑOR; pero El es amigo íntimo de los rectos. 33La maldición del SEÑOR está sobre la casa del impío, pero El bendice la morada del justo. Versión Biblia de las Américas

El amor del que habla la gente de todos los tiempos, desde que fue apartada de Dios, es decir, desde que fue apartada del amor, (1 de Juan 4: 8 8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Versión Biblia de las Américas) es igual al amor de Dios, solo en que la gente imita la palabra, “amor”.

La gente de todos los siglos, que no ha conocido el amor, simplemente le pone nombre a actos premeditados, para lograr ser beneficiado, como resultado de los mismos. “Te amo y me casaré contigo, pero si me tienes como a una reina; ejemplo que por oposición debería ser: Te amo y me caso contigo para hacer de ti un rey.

No, porque lo opuesto, nacería de un corazón, que no conoce la perversión del egoísmo y que está dispuesto a entregar todo de sí para demostrar su amor por el otro. Mientras que la condición en el primer caso, indica que el “amor” está condicionado a que el esposo, se haga esclavo de lo que la
esposa, “cree” que es ser tratada como reina, en una clara demostración de su frio y calculador corazón, con la complicidad del hombre, que también desconoce lo que es el amor.

En el otro, no existe otra condición, que el esposo, se deje amar, al punto de que se vea como un rey, en una clara demostración de un corazón que ama, de manera personal, que conoce el potencial de su esposo y que está dispuesto a ser el poder, en el que todo ese potencial se lleve a efecto.

Este es el amor en el que conocemos, quien es Dios y como es que El nos ama. Es la forma como entendemos, lo que el diseño por amor, y que es una fortaleza, que bajo su protección y guía jamás será vencida: Génesis 1: 18 18Luego Dios el SEÑOR dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.» 21Entonces Dios el SEÑOR hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida.22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el SEÑOR hizo una mujer y se la presentó al hombre, Nueva versión Internacional

Lo condicional, o incondicional del amor, depende exclusivamente de lo que cada individuo es, dios nos ve a través de las cosas buenas o malas que hacemos, El no nos ve “como” a aquel”, el no nos compara, El nos ve a cada uno por lo que somos como individuos con carácter irrepetible, con un propósito único. En eso consiste su amor y aceptación por lo que somos y no por lo que quisiéramos ser, comparados con otros.

Fuimos creados por amor y somos personas sin par, solo que como dice la palabra, por las perversiones que nos hacen injustos, perdimos nuestra identidad y propósito, el pecado cubrió la amorosa creación, en la que nuestro Padre nos amó tanto, que llegó hasta entregar a su hijo unigénito, para que al pagar por nuestro pecado en la cruz del calvario, su sangre “derritiera”, esa gruesa capa de basura con la que estaba cubierta nuestra verdadera identidad.

Sin embargo, Dios nos sigue amando incondicionalmente, como su creación, pero “El sigue abominado el pecado”, que nos impide ser lo que El quiere que seamos. Su amor, que es lo que EL Es, está disponible a través de su hijo Jesucristo. ¿Qué clase de amor quiere seguir practicando? Solo hay un paso entre el amor real y usted, acérquese a Cristo Jesús, y pídale que lo “lave”, con su sangre, para que sepa realmente quien es usted.

2 de Corintios 3: 18
18Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos[a] como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. Nueva Versión Internacional

Entradas populares