¡Ineficacia de la profesión de la fe Cristiana!

¿QUE MUEVE NUESTRA FE?

1 de Corintios 2: 4/5
4Mi predicación, respaldada por el poder del Espíritu Santo, fue sencilla y totalmente despojada de arte oratoria y sabiduría humana, 5a fin de que vuestra fe no se basara en conceptos propios de esa sabiduría, sino únicamente en el poder de Dios. Versión Castilian

La fe en que se mueve la vida de que depende; ¿de Dios, o de la sabiduría humana? Porque es que, ni uno solo de los actos de vida, son hechos por razones diferentes a la fe. La sabiduría humana, de la que Dios nos previene, tiene todos los ingredientes para ser el verdadero motor que impulsa a la gente para vivir. Arte, oratoria, sabiduría, es por esta razón por la que Dios nos aclara, que su presencia en la vida de los que lo aceptan, no está basada, en nada humano, sino únicamente en su poder.

Santiago 1: 5/8 5Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace. Versión Lenguaje Sencillo

Dios nos dice que cuando falta la sabiduría, lo que nos moverá para encontrarla es la fe. Pero la fe, tiene que tener objetivo, tiene que estar centrada en Dios=identidad y debe tener humildad y amor, para reconocer el poder de Dios y aceptar su dirección. La fe que se mueve con objetivo, es la fe, que sabe, que no puede resolver lo que se propone, sin ayuda. Es decir que realmente hay una situación que necesita solución.

La fe que se mueve con identidad, conoce a Dios y sabe que El es la solución para la situación que nos preocupa. La fe que se mueve con dirección, sabe que lo que Dios disponga, como solución al problema o a la crisis, o a lo que sea que necesitamos resolver, es lo único y lo mejor y que por lo tanto es lo que tenemos que hacer, obedeciéndolo a El.

Porque como dice Dios, la fe que se mueve, pero que duda, es la fe que al no cumplir con los principios que la dirigen a Dios, prefiere tomar como solución o como consejo, la sabiduría humana, que al ser consultada, produce nuevas dudas, dejando a la gente, en un estado que parece un mar de dudas, que es aprovechado por el que maneja esa clase de sabiduría, que es Satanás.

Por estas razones la promesa del Señor es precisa, quien es así, es decir quien no sabe en realidad en que problema está, quien no conoce a Dios y quién no conoce su poder, nunca recibirá nada de Él. Así las cosas entendemos una vez más lo inútil de aquellos seres humanos, que hacen largos rezos u oraciones como a veces llaman a lo que hacen, como simples actos mecánicos o repeticiones, porque su fe, no tiene objetivo, no tiene identidad, y no tiene dirección. La fe que los mueve, produce ese efecto, son indecisos y son inconstantes en lo que hacen.

La gente, dice que hay grandes dificultades para entender, lo que Dios dice, y tal vez por esta razón, deciden dejar en manos de otra gente, la explicación que necesitan. Cuando la gente busca entender a Dios basados en la sabiduría humana, los errores son muy grandes y peligrosos.

Es el caso de lo que la Biblia dice a acerca de las obras, cuando las obras, deben ser el resultado de la fe. Buenas y malas obras, son lo único que la gente alcanza a entender y por su grave ignorancia, convierten la vida, en ritos y en sacrificios. Dios nos enseña, que las “obras”, son un fruto de su presencia en la vida de los que lo conocen, porque jamás, las obras de sus hijos serán sacrificios de animales o cosas por el estilo.

Santiago 2 19/20 19Tú crees que Dios no hay más que uno, y está muy bien que lo creas. Pero mira, también los demonios lo creen, y tiemblan. 20¡Necio!, ¿cuándo acabarás de aprender que ese creer no sirve de nada, que solo se trata de una fe muerta que no se traduce en buenas obras? Versión Biblia Castilian

Cada quien tiene que responder por tanto en que está centrada su fe, es decir, que es lo que perfecciona la fe en que se mueve, para darle objetivo, identidad y dirección. Hebreos 12: 2 2puestos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de la fe, a quien no le importó sufrir el oprobio de la muerte vergonzosa en una cruz, sino que aceptó morir en ella sabiendo el gozo que le esperaba. Miremos, pues, a Jesús, que ahora ocupa el lugar de honor a la derecha de Dios. Versión Biblia Castilian

Todos los creyentes, que decimos ser cristianos, lo expresamos, como fruto de nuestra fe y esa fe, es aquella de la que somos herederos en Abraham, es la fe que tiene objetivo, que tiene identidad y que tiene dirección. Es la fe en que se mueve la totalidad de nuestra vida.

Es la fe que pone a prueba la sabiduría humana y de Satanás, porque está arraigada en Cristo Jesús y que funciona en todo, que “obra en todo” de acuerdo al plan que Dios nos revela para que vivamos día a día.

A que le está obedeciendo usted para “moverse, para Obrar, día a día. La pregunta nos puede dar dirección, para entender el estado en que nos encontremos en este momento, para entender los sucesos en nuestro diario vivir y sus resultados, pero en lo fundamental, cuando decimos ser creyentes, ser Cristianos, esta pregunta, puede ser clave, para saber, si nuestra fe es eficaz.

Es muy conmovedor, lo que ocurre cuando la gente y aún los creyentes, hacen de su vida, algo así como un paquete de correo, en el que ponen, todo lo que les parece, y han decidido por su cuenta y con la “ayuda; de otros seres humanos y envían el paquete de un lado a otro, pegándole una estampilla, que al unir letras, dice Dios, y quizás, Cristo Jesús.

Efesios 4: 12/14 12Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes.13 Así seremos un grupo muy unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta; seremos perfectos, como lo es Cristo, porque conocemos al Hijo de Dios y hemos confiado en él.14 Ya no seremos como niños, que ahora piensan una cosa y más tarde piensan otra, y que son fácilmente engañados por las falsas enseñanzas de gente astuta que recurre a toda clase de trampas. Versión Lenguaje Sencillo

Entradas populares