¡Como nos excusamos de obedecer a Dios!

Exodo 5: 1/2
1Después Moisés y Aarón fueron y dijeron a Faraón: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto." 2Pero Faraón dijo: ¿Quién es el SEÑOR para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al SEÑOR, y además, no dejaré ir a Israel. Biblia de las Americas

Cuando nuestra realidad es visiblemente simple, sencilla, sin merito, es cuando Dios, nos usa como instrumentos, como herramientas de alto poder. Moisés, reconocía, todas estas realidades, pero se equivocó, en lo mas importante; la Obra que realizaria, no era el resultado de sus capacidades y de su experiencia, junto con sus conocimientos y sabiduría, la obra era de Dios, su creador.
Cuando a pesar de las instrucciones de Dios, nos negamos la posibilidad de ser sus instrumentos, llegará la decisión de Dios sobre nosotros, mostrándonos que lo inútil no debe ser dejado vivo. Dios mató a Moisés, porque luego de anteponer tres excusas al menos, decidió huir. Exodo 4: 24/26A 24Durante el camino, en el lugar donde Moisés y su familia iban a pasar la noche, el Señor salió al encuentro de Moisés y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un cuchillo de piedra y le cortó el prepucio a su hijo; luego, tocando con el prepucio del niño los pies de Moisés, le dijo: "En verdad, tú eres para mí un esposo de sangre." 26 Entonces el Señor dejó ir a Moisés. Versión Dios Habla Hoy

Es necesario comprender la profundidad de los planes de Dios, porque con Moisés la situación llegó a solucionarse, por la decisión en pureza de Sefora, que siendo hija de un sacerdote madianita, decide obedecer al verdadero Dios, obrando como Abraham, que con su circuncisión y la de sus hijos, se sometió a la voluntad de Dios obedeciéndolo y siendo parte de su familia, para siempre.
Sefora con seguridad era la razón por la que Moisés había decidió desobedecer a Dios. Ella se hace parte del plan de Dios y por lo tanto Dios lo rescata para seguir adelante con el plan de liberación del pueblo descendiente de Israel.
Los paganos como el faraón, solo rendirán culto a sus dioses, rechazando a Dios y a su iglesia y la estrategia es; “aumentar su trabajo” para que dejen de ser holgazanes, porque debe ser que no tienen suficiente trabajo, cuando dicen que necesitan tiempo para adorar al Señor.

Mateo 18: 6/7 6"Pero si alguno hace que uno de estos pequeños seguidores míos deje de confiar en mí, mejor le sería que le ataran al cuello una piedra enorme y lo tiraran al fondo del mar. 7"Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios! Versión Lenguaje Actual
Hay alguna excusa, en la que usted se ampara para desobedecer a Dios; es decir para desobedecer al Unico Dios?, tenemos siempre la oportunidad de analizar las decisones de seforá y las del faraón, tenemos pruebas de como Dios siempre cumplirá con su proposito, solo al recordar que por su desobediencia, el faraón fue a parar al fondo del mar, como si le hubieran atado una piedra enorme al cuello.

Entradas populares