¿TRIGO, O CIZAÑA?


Decidir por uno, de dos Estilos de vida

Mateo 13: 37/40
37Jesús les dijo:
"El que siembra la buena semilla de trigo soy yo, el Hijo del hombre. 38El terreno es el mundo, y las buenas semillas de trigo son todos los que obedecen las leyes del reino de Dios. Las semillas de cizaña son los que obedecen al diablo, 39 que fue quien las sembró en el mundo. El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles. 40Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos.
Versión Lenguaje actual


El lenguaje que Dios usa para enseñarnos, es exacto y sin complicaciones. Es así porque Su amor, por nosotros, siempre busca librarnos de confusión y sacarnos de dudas. El lenguaje humano con él que la gente enseña a otros, es inexacto, es complicado, porque lo que la gente busca, es crear confusión y duda.


El hijo del hombre, Jesús, Cristo Jesús, El mesías, El cordero de Dios, el Rey de reyes, el Señor de señores, nos dio a conocer el plan de Dios nuestro Padre Celestial, que consiste en revelarnos, con el ejemplo de su Hijo, cual es la forma de vida que armoniza con su santidad.

El mismo, nos demostró, lo que es nacer y crecer como parte de una familia, formada aquí en la tierra. Lo hizo durante 30 años, en los que formando parte de la familia de los esposos José y María, y de los demás hijos de ellos, obedientemente por amor, hizo parte de todo lo que era la familia.

El Evangelio, nos enseña, que Jesús crecía en conocimiento y sabiduría y que en lo privado de su sagrada vida, tuvo oportunidad de intercambiar conceptos con los líderes religiosos y que todo esto ocurría, mientras amorosamente estaba sujeto a sus padres.

Sin embargo, todo esto ocurría, no para que se cumplieran los propósitos de la familia terrenal en la que Cristo Jesús escogió nacer, sino para cumplir con el propósito de su único, de su legítimo Padre Celestial.

Cada situación de su vida como hombre al 100%, fue la experiencia, en la que Dios Padre, le permitió conocer en lo íntimo, como es la naturaleza humana, con todo lo que esto implica, El estuvo al lado de lo que es la naturaleza humana en toda su expresión y asistió con humildad a todos los actos y rituales y ceremonias que realizaba la religión.

Su divinidad al 100%, impidió, que su santidad fuera mancillada, porque en todo, El se mantuvo inmaculado, sin pecado. Todo esto fue necesario, para que hoy El sea, quien nos acerca al padre, para interceder, por cada uno, porque sabe a todo lo que estamos expuestos como habitantes de este mundo.

Cristo Jesús, Jehová, Eloim, Adonaí y yave del Antiguo Testamento, realizó en su vida pasión y muerte, la mayor y única obra de amor, que era necesaria, para que la gente, los seres humanos, pudiéramos entender que es la vida ante Dios, O es como el trigo, que es alimento, vida, o es como la cizaña, que es inútil, sin vida, que es parasita.

La vida al estilo de la cizaña
Los seres humanos sin dios y los seres humanos que practican alguna forma de religión, están convencidos, en lo intimo de sus pensamientos, que no es cierto que la forma cómo viven y la forma como hacen todo las sus cosas, pueda ser mala o considerada pecado. Sobre todo, porque cuando por casualidad oyen esa palabra, pecado se ofenden y empiezan a defenderse.

Piensan: pero si como dicen, dios es bueno y es amor, a Él no le importa, lo que yo haga, la prueba es que a mis abuelos, no les pasó nada, ni a mis padres, ni a mí me ha pasado nada, a pesar de que llevo mucho tiempo pecando. Con estos pensamientos y conducta, son la gente de la que Dios dice: “Por culpa de ustedes, los que dicen ser trigo, los paganos, que son la cizaña, no han encontrado diferencia entre su estilo de vida, y el estilo de vida de los creyentes Cristianos hijos de Dios”.

2 de Pedro 3: 8/9 8No dejéis de recordar, amados míos, que un día es para el Señor como mil años, y mil años como un día. 9Aunque a algunos les parezca tardanza, el Señor no va a demorar el cumplimiento de su promesa; sólo que él, por evitar que alguno se pierda, está alargando pacientemente el plazo para darle a todo pecador ocasión de arrepentirse. Biblia versión Castilian

La vida que Cristo, produce, para venir a ser como trigo

Cuando Cristo Jesús completó, la primera parte de su ministerio, “se apartó”, para cumplir la segunda parte, en la que continuando con su ejemplo, nos enseño, como es la forma de vida, de la que él fue parte, desde siempre, antes de los siglos, en comunión con el Padre Celestial.

El mismo, nos mostró, lo que es apartarse de la vida humana aquí en la tierra, obrando en lo personal como, lo hizo con el pueblo de Israel, cuando los “aparto” de la “familia egipcia y los llevó al desierto, para que allí, conocieran la nueva y única vida, que es conforme al carácter de santidad de Dios.

Cristo, Jesús, mismo nos enseña que mientras fue un niño, y un joven, y un hombre mas, Satanás, había actuado como lo hace con toda la gente; pero que cuando El se “apartó”, se desencadenó una lucha feroz contra El,(Mateo 4: 1/11) para tratar de hacerlo regresar a la vida “normal”, en la que la gente, cumple objetivos y hace obras puramente humanas.

Cristo Jesús, salió del mundo y entró en el reino de los cielos, tomando como base el desierto, allí en lo intimo, libre de todos los ruidos del mundo y sus apetitos egoístas, fortaleció su intimidad con el Padre, reuniéndose con El, para concretar el resto del plan, con el que la humanidad entera fue salvada de la vida terrenal que solo conduce por la entrada llamada tumba, a la muerte eterna.

Dios nuestro Padre Celestial, envió a su hijo unigénito, para que en su ejemplo, tengamos las bases para elegir entre el estilo de vida cristiano y los demás estilos de vida que se resumen en lo que representa la cizaña. No puede haber equivocación cuando creemos que el mirar el entorno mundial, todo se ve “igual, se ve como si todo fuera “trigo”, o como si todo fuera cizaña. Mateo 5:44/45
44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. 45De este modo seréis verdaderos hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre los malos y sobre los buenos, y que envía la lluvia sobre los justos y sobre los injustos. Biblia Versión Castilian

Todo aquello por lo que usted está pasando en este tiempo, es resultado del estilo de vida que usted haya escogido, y repito no puede haber equivocación en cuanto a los limites en los que Dios define cada uno de ellos. Puede ser que muchos pronuncien el nombre del creador Cristo Jesús, sin conocer la enorme responsabilidad que esto implica, porque pronunciar su nombre, nos compromete con su plan y propósito para la humanidad, no puede haber razones religiosas al traer a nuestros labios su sagrado nombre.

Porque de ser así, la situación podría ser peor, que la de los que se niegan a saber de Él, escuchemos: 1 de Corintios 15: 19
19Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros. Biblia Versión Castilian

Dios ha permitido que usted, escuche su voz ahora, este es el tiempo de resolver en lo intimo, libremente, porqué pronunciaré el nombre de Dios, o porque seguir rechazándolo o ignorándolo, si la decisión es por El, Pídale que le perdone sus pecados, suplique porque su sangre sagrada y preciosa limpie su vida antigua y ya limpio-muerto a la vida antigua- nacer a la nueva vida que Cristo Jesús le dará, al recibirlo en su corazón, dándole el lugar que le corresponde como Su Señor y Salvador único y personal.

2 de Timoteo 3: -11/12
11Tú sabes cuántas persecuciones y padecimientos he tenido que afrontar por predicar el evangelio, especialmente en Antioquía, Iconio y Listra; aunque de todo ello me libró siempre el Señor. 12El caso es que quienes desean vivir piadosamente según la fe de Cristo Jesús, se exponen a ser perseguidos; Biblia versión Castilian




Entradas populares