El mundo en que vivimos

Genesis 13: 12/13
12Abram se quedó a vivir en la tierra de Canaán, mientras que Lot se fue a vivir entre las ciudades del valle, estableciendo su campamento cerca de la ciudad de Sodoma. 13Los habitantes de Sodoma eran malvados y cometían muy graves pecados contra el Señor. Nueva Versión Internacional.

Encontrar respuestas a la situación en que nos encontramos, tiene que ver con la forma como sucede la vida en este mundo en que nos ha correspondido vivir. Pero hay que tener en cuenta, que la visión de la vida, no es igual para todos los habitantes de la tierra.

Una es la visión de la gente que se mueve dentro del sistema mundial, creyendo que lo que ocurre es normal, porque no conoce otro punto de vista, que el de los demas seres humanos que apropiendose de "conocimientos" , muy especiales, les dicen a sus congeneres como deben vivir.

La otra es la vision de los creyentes, los Cristianos, que se mueven dentro del sistema mundial, creyendo en lo ocurre, segun el punto de vista de Dios. Estas son las personas que tienen el privilegio de conocer el punto de vista humano de la vida y el punto de vista divino.

Son los que han elegido vivir, de acuerdo al punto de vista de Dios y su situación puede llegar a ser muy dificil, como consecuencia de que su estilo de vida choca, con el estilo de vida de la gente en general, que los rodea.

La reacción de la gente, a las graves tensiones que le causan los demás, puede llevarlos a caer en algunos de los problemas que se han vuelto comunes en nuestros dias, como la depresión, la ansiedad y otros muchos que las estadisticas, señalan en via de aumento diario.

Los creyentes, a su vez responden, deberia ser asi, a las tensiones que resultan de su constante contradicción con la conducta humana, sostenidos por Dios, que provee a sus hijos, uno por uno, la fuerza y el equilibrio, que les permiten superar cada problema, de manera que cada hijo de Dios en Cristo Jesus, puede superar, las variantes caprichosas, en que el mundo trata de existir.

Es la verdad, en la que sabemos como los Cristianos, no están exentos de los problemas del mundo que los rodea, sino que el autor y provedor, de la verdadera vida, los sostiene con su amor y protección.

2 de Pedro 2: 5/8 5 Dios tampoco perdonó a la gente malvada que vivía en tiempos de Noé. Más bien, les envió el diluvio y todos murieron. Sólo salvó a Noé, que le enseñaba a la gente a vivir haciendo el bien, y junto con Noé salvó a otras siete personas.6 Y Dios también castigó a los que vivían en las ciudades de Sodoma y Gomorra: los quemó hasta dejarlos hechos cenizas, para que sirviera de ejemplo de lo que les pasaría a los malvados. 7Pero a Lot no lo quemó, pues era un hombre bueno que sufría viendo la maldad de esa gente. 8 Este hombre bueno vivía en esas ciudades, y todos los días sufría mucho al ver y oír las maldades que hacía esa gente. Versión Lenguaje Actual

El sufrimiento, aunque en apariencia es el mismo para todos, en lo intimo no es asi, la diferencia es la visión, en la que la vida sea llevada a la practica. Lot, sobrino de Abraham, habitante de Sodoma, "sufria mucho", pero no como conseccuencia del pecado, sino por lo que veia y oía, y las maldades que la gente hacia.

2 de Pedro 2: 9,12/13A
9Esto nos demuestra que Dios sabe solucionar los problemas y dificultades que tienen los que le obedecen, y que también sabe castigar a los que hacen el mal. Y lo hará el día en que juzgue a todos. 12 Estos hombres no entienden nada, lo hacen todo por capricho, discuten acerca de lo que no entienden, y como los animales, nacen para que los atrapen y los maten.13 Sufrirán por lo que han hecho sufrir a otros, pues creen que serán felices haciendo a plena luz del día lo malo que se les antoja. Versión Lenguaje Actual

Cual es la vision en la que está ocurriendo su vida?. Cristo Jesus, esta listo para usted, si su decision es acepalo como habitante de su corazón.

Entradas populares