Hijos Prodigos

Lucas 15: 11/13

11 Jesús también les dijo:
"Un hombre tenía dos hijos. 12Un día, el hijo más joven le dijo a su padre: "Papá, dame la parte de tu propiedad que me toca como herencia". Entonces el padre repartió la herencia entre sus dos hijos. 13"A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allá se dedicó a darse gusto, haciendo lo malo y gastando todo el dinero.
Biblia en Lenguaje Actual

La humanidad entera, nacida, que nace y por nacer, es creación de Dios, nacida de su amoroso corazón. Somos sus criaturas, no importa lo que pensemos, y los argumentos humanos, que traten de negarlo.

Esas criaturas, que disfrutaban de la "propiedad de su creador", decidieron,-libre albedrió-abandonar a su padre, y a la casa en que vivian, para irse a vivir a su manera. Esta experiencia produjo los frutos que eran de esperarse, cuando la "vida se deteriora y el dinero se acaba".

Las criaturas, caen en manos de las otras criaturas, que harán todo lo necesario, para usarlos como pago, para que recuperen algo de la vida agotada, y pagen por la comida y el lugar en que viven. Estos que son hijos, son tratados como basura, por las otras criaturas, que astutamente han acumulado el dinero, que abusivamente malgastan los que se apartaron de la casa del padre.

Hay algo de esta situación, que se parezca a la situación en que se encuentra hoy? Se que la respuesta es parecida al si que con que respondí yo, ante la misma pregunta en su tiempo. Puede que su respuesta sea diferente, pero la conducta de la gente, de las criaturas apartadas de su creador, no cambia, siempre es igual y tarde o temprano, o seremos victimas, o victimarios.

De manera que la unica solución, es salir del lugar apartado en que nos encontramos, y regresar a nuestra casa paterna, único lugar en que tenemos el lugar que nos corresponde, y el valor que tenemos como personas, como hijos.

Lucas 15: 14/17 14 "Ya se había quedado sin nada, cuando comenzó a faltar la comida en aquel país, y el joven empezó a pasar hambre.15 Entonces buscó trabajo, y el hombre que lo empleó lo mandó a cuidar cerdos en su finca.16 Al joven le daban ganas de comer aunque fuera la comida con que alimentaban a los cerdos, pero nadie se la daba. 17"Por fin comprendió lo tonto que había sido, y pensó: "En la finca de mi padre los trabajadores tienen toda la comida que desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre. Biblia enLenguaje Sencillo.

Es una pequeña minoria la que piensa en la grave tonteria que cometió, y recuerda como era la vida en casa de su Padre, pero mas pequeña aún, es la cantidad de los que toman la decisión de regresar. Lucas 15: 18 18Volveré de nuevo a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, Biblia versión Castilian

Esta minoria, toma el camino de regreso a casa, que es el camino que recorremos, todos los que fuimos hijos prodigos. Es el camino que debe ser borrado, desde el momento mismo en que estamos en los brazos de nuestro amoroso Padre Celestial, porque cuando el camino de ida es olvidado, nunca nos volveremos atrás.

Cual es la casa, en la que lo espera el Padre Celestial, que lo ama como nadie podrá amarlo jamas?. Es la casa que dejó establecida el hijo unigenito, el que no se averguenza de llamarnos hermanos; es la Iglesia, que es el hogar en el que guiados por Cristo Jesús, con la asistencia del Espiritu Santo, vivimos aqui en la tierra, hasta cuando seamos llevados por El, a nuestro final y eterno hogar, que es el cielo.

Juan 14: 6 6Jesús le respondió: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Biblia enLenguaje actual. La Iglesia, es la casa en que vivimos los hijos de Dios, encabezados por el unigenito hijo de Dios Cristo Jesús y todos los hermanos que han tomado la decision de regresar a casa. Queda claro para siempre, que la iglesia no es un lugar que visito ocasionalmente, sino que es la casa en la que vivo.

Si ya tomó, la decisón de regresar a casa; tomó tambien la decisión de aceptar a Cristo Jesús, que es el camino, en el que nos sostendremos viviendo aqui en la tierra, de acuerdo a la verdad de Dios, que nos devolvio la vida en El?

Lo unico que hay que hacer es declarar ante el Padre, como lo hizo el hijo prodigo, "He pecado contra el cielo y contra Ti". Dios Padre nos perdona porque la sangre de Cristo Jesús, fue el pago por el pecado que cometimos cuando estuvimos apartados de El.

Entradas populares