!! miedo ¡¡, ...

Levítico 26: 36 36 »A aquellos de ustedes que queden con vida en terreno enemigo, les haré sentir tanto miedo que huirán con el simple ruido de una hoja al caer; huirán como si los persiguieran con una espada, y caerán sin que nadie los persiga; DHH.

... como "condición", de la que resultan los alerta de contención, de previsión, de resguardo, de riesgo, señales que por demás generan actitudes conexas, en las que generalmente hay resultados trágicos  como la muerte o severas contusiones físicas, caso igual de los asuntos generados por actividades en las que la gente "ve" con miedo, posibilidades de daño, o pérdida, pero que aun en esta "gama de probabilidades en que el el miedo manda. 

Josué 1: 1/9 Después de la muerte de Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué hijo de Nun, que era siervo de Moisés, y le dijo: 2 «Moisés, que fue mi siervo, ha muerto. De ahora en adelante tú estarás al frente del pueblo. Crucen ahora juntos el Jordán, este pueblo y tú, y vayan a la tierra que voy a darles a los hijos de Israel. 3 Tal y como se lo prometí a Moisés, voy a darles cada lugar donde pongan los pies. 4 Su territorio se extenderá desde el desierto y el Líbano, hasta el gran río Éufrates, y toda la tierra de los hititas, hasta el mar grande, donde se pone el sol. 5 Mientras vivas, nadie podrá hacerte frente, porque yo estaré contigo como antes estuve con Moisés. 

No te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. 7 Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. 8 Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.» RVC.

De manera que el miedo y la cobardía, son dos estados de los que El Creador, hace la Elevada diferencia, desarrollando el contenido de la Verdad en que se ha de realizar cada segundo de " vida", operando desde la perspectiva Espiritual, en que el miedo es natural para la naturaleza humana, desprovista de la seguridad que cobija a quienes "usan cada minuto de vida" para llevar a efecto el propósito que viene de la relacion personal que tienen con su creador y Dios y Padre.  

Lucas 11. 19/23 19 Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 20 Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el poder de Dios,[a] entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 21 Cuando un hombre fuerte está armado y protege su palacio, sus posesiones están seguras, 22 hasta que alguien aún más fuerte lo ataca y lo vence, le quita sus armas y se lleva sus pertenencias. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV.

El miedo infunde terror en la mentes almas que perdieron su relacion personal con Dios, no conocen el Poder protector, de Su Padre, no saben de su ternura, de su interés, de su provisión de su guia y Dirección, es decir de Su Amor, dado que su dedicación por completo, es para llevar a efecto sus propios "propósitos", sus planes, perciben  en sus conciencias, que están siempre en riesgo en todo frente a sus congéneres, que obran exactamente en la misma forma.   

Santiago 4: 1/5 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4 ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] NTV.

Miedo por tanto es la debilidad ante los embates de los humanos que aun tratan de desmembrarlos, luego de violarlos, igual que ellos han sido violados, y despojarlos de su dignidad, de sus bienes, de su integridad, como hechos encubiertos de las mentes que no "tienen miedo", que supuran odio-rencor- cobarde contra el Creador, culpándolo del error que cometen los que se odian, y odian a sus hijos e hijas, cínicos en sus apreciaciones en que no existe la Ira del Dios viviente.

Mateo 10: 28 28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquel que puede hacer perecer[a]tanto el alma como el cuerpo en el infierno[b]. NBLA. 32 ¡Terminen de hacer lo que sus padres comenzaron! 33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno? Mateo 23: 32/33 RVC.

Entradas populares