!! hay ¡¡, ...

 Deuteronomio 32: 35/41 35 Lo usaré para castigarlos y vengarme en el momento en que resbalarán sus pies. Porque está cerca el momento de su desastre, vendrá pronto su castigo”. 36 »El SEÑOR hará justicia por su pueblo y tendrá compasión de sus siervos, cuando vea que ya no tienen poder, ni gobernante que los ayude a salvarse. 37 Luego dirá: “¿Dónde están sus dioses, la roca en que confiaban para que los protegiera, 

38 los dioses que comían lo mejor de sus sacrificios y tomaban el vino de sus ofrendas líquidas? ¡Que se levanten ellos y los ayuden! ¡Que ellos los protejan! 39 Vean ahora que yo soy Dios, y no hay otro dios aparte de mí. Yo causo la muerte y mantengo la vida. Yo soy el que hiere y soy el que sana y nadie puede escapar de mi poder. 40 Aun así, levanto mi mano al cielo y digo: Así como es seguro que vivo por siempre, 41 afilaré mi reluciente espada y llevaré a cabo la justicia. Castigaré a mis enemigos y me vengaré de todos los que me desprecian.PDT.

... poder en la forma en que la palabra realmente intenta definirlo; pero en particular por la forma como en el sistema religioso, rotulan sus postulaciones doctrinales con esa afirmación: ! hay poder !, estancados en la forma como tratan de convencerse de tal argumento aplicado a las cosas que cada afirmante tiene en la mente-alma-, sin comprender que todo lo que hacen es resultado del "poder", que obra en la gente, en los seres humanos para obedecer, en los que están convencidos que no obedecen.

Génesis 22: 11/13 11 Pero el ángel del SEÑOR llamó a Abraham desde el cielo diciendo: —¡Abraham! ¡Abraham! Y Abraham respondió: —Aquí estoy. 12 Luego el ángel dijo: —¡Detente! No le hagas daño al muchacho. No le hagas nada, porque ahora sé que tú respetas y obedeces a Dios. No le negaste[a] a tu único hijo. 13 Luego Abraham levantó la mirada y vio un cordero enredado por los cuernos en un arbusto. Así que fue, lo agarró y lo ofreció como sacrificio a cambio de su hijo. PDT.

El poder que da como resultado la decadencia, la descomposición, la erosión del "estado de coas que llaman mundo", es la obediencia fanática, ciega, sin reservas, a satanás el dios del mundo, como modo operativo de la muerte que se origino en el mismo momento de la crisis del paraíso, tiempo en que el engañador, el mentiroso asesino, corruptor de la sexualidad, consiguió que sus esclavos muertos, crean que sus acciones no son obediencia a "nadie", ocultando el poder mortal de su obediencia a satanás.

Génesis 3: 4/7 4 —¡No morirán!—respondió la serpiente a la mujer—. 5 Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal.
6 La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió. 7 En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse. NTV.

No hay poder que se iguale a la obediencia, dado que, la obediencia le da honor, le da reconocimiento, le concede "poder", de modo que los resultados son ejemplo, sin posibilidades de darle otro significado, valorado el "universo de la existencia humana", en la obediencia a lo que no cree que obedezca, le da lugar eterno en el infierno, estafados en el nivel de la "excelencia", pues le harán compañía a los demonios convencidos de ser tan independientes que pasaron por el mundo como soberanos desobedientes.    

Eclesiastés 5: 1/7 Ten mucho cuidado cuando vayas a adorar a Dios. Es mejor obedecer a Dios que ofrecerle sacrificios como cualquier falto de entendimiento que continuamente hace el mal y no se da ni cuenta. 2 Ten cuidado cuando le hagas promesas a Dios, mide tus palabras. No dejes que tus sentimientos te hagan hablar sin pensar. Dios está en el cielo y tú en la tierra, así que sé breve, porque como dice el dicho: 3 Los malos sueños llegan con muchas preocupaciones,
y los tontos con muchas palabras.

4 Si le haces una promesa a Dios, cúmplela, porque a Dios no le agrada la gente falta de seriedad. Cúmplele a Dios lo que le prometiste. 5 Es mejor no prometer, que prometer y no cumplir. 6 Así que no dejes que tus palabras te hagan pecar. No le digas al sacerdote[a]: «No quería decir lo que dije». Si haces eso, Dios se enojará por tus palabras y destruirá todo lo que has conseguido con tu trabajo. 7 No debes dejar que tus sueños inútiles y tus alardes te causen problemas. Muestra respeto a Dios. PDT.

Muchas maneras, muchas formas de refrenar la verdad, esto es "refrenar", significa frenar siempre, en todo constantemente, la Verdad que explica el Único Poder, el Absoluto Poder del que depende por entero todo en este mundo, pues de la obediencia al Poder de Dios Creador, depende la eternidad en vida; libertad genuina, de los hijos, e hijas que saben, que obedecen su Creador y Dios Y Padre, contraste con los "libre pensadores", muertos que "no saben de su obediencia a los demonios.

Santiago 1: 20/25 20 El enojo humano[a] no produce la rectitud[b] que Dios desea. 21 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma. 22 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. NTV.

Entradas populares