Éxodo 5: 1/3 Después, Moisés y Aarón fueron a hablar con el faraón y le dijeron: —El SEÑOR, Dios de Israel ha dicho: “Deja que mi pueblo vaya al desierto para que celebre en mi honor”. 2 Pero el faraón dijo: —¿Quién es el SEÑOR? ¿Por qué tengo que obedecerle y liberar a Israel? No conozco al SEÑOR y no voy a liberar a Israel. PDT
--- o vivir, en plena certeza de lo uno de lo otro, dado que, la humanidad de siempre, no ha hecho la diferenciA, jamas, todo lo contrario, sus mayores desarrollos responden a la convicción "universal", sin reservas, en el grado de fanatismo sobre que los movimientos de los cuerpos son "vivir!". Soy el ser mas poderoso del mundo, porque estoy vivo y porque mi necia-estúpida- manera de comportarme es vida, y mi cuerpo se mueve para vivir; es decir violar, depravar, pervertir, esclavizar.
Hechos 5: 27/31 27 Los soldados llevaron a los apóstoles ante el Consejo, y el sumo sacerdote les dijo:
28 —Les advertimos que dejaran de enseñar acerca de ese hombre, pero ¡claro, siguen en las mismas y han llenado a Jerusalén de sus enseñanzas! Ustedes están tratando de echarnos la culpa por la muerte de ese hombre. 29 Pero Pedro y los otros apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a los seres humanos. 30 El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, pero ustedes lo trataron como a un criminal: lo mataron con violencia colgándolo en un madero.[a] 31 Dios le dio el gran honor de sentarse a su derecha, porque ha decidido que Jesús sea nuestro Líder, para hacer cambiar la manera de pensar y de vivir de Israel; y Salvador, para obtener el perdón sus pecados. PDT.
Existir y muerte son sinónimos perfectos en el Orden Espiritual, se trata de la realidad en que la gente evidencia su estado mediante las acciones que cometen cada segundo en obediencia fanática, ciega torpe, obvia a la desmesura de "emociones, sensaciones, sentimientos, circunstancias, fortuitos, casuales, imprevistos, destinados, incidentales, accidentales, todos asuntos que obran por su "cuenta", porque no pueden leer las mentes y escudriñar las conciencias,
Efesios 2: 1/3 En otro tiempo vosotros estabais muertos en vuestras transgresiones y pecados, 2 en los cuales andabais conforme a los poderes de este mundo. Os conducíais según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. 3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. CST.
Cada una de las estampillas aleatorias de la relación de evasivas anterior, las trincheras de la conducta humana, los productos de la operación de sus mentes-almas-. de sus conciencias, las causas que reciben ese efecto, que viene a formar parte de los yo no fui, yo soy responsable, eso no tiene que ver con nosotros, alarde sobrenatural espantoso que desconoce los frutos de "de su existir" las practicas que hacen del mundo lo que fue, es y sera, en la fuerza de cada inflacionario, exhalación humana.
1 de Corintios 2: 13/16
13 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;[a] 14 pero los que no son espirituales[b] no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. 15 Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. 16 Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?»[c]. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. NTV:
Existir como continuidad del proceso de descomposición que conduce a la muerte final confirmada, la segunda muerte, sucede como resultado irremediable, por ser decisión humana, de obedecer al dios del mundo al carácter satánico que le da forma y figura al pecado y la muerte. Por lo que vivir, es el resultado de la Obra Sobrenatural del Creador, que Redimió por anticipado la muerte que es eterna, para devolver en cada decidido-a-, la posición de hija o hijo de Dios creandolos de nuevo.
1 de Juan 2: 3/6 3 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si hacemos lo que él nos manda. 4 Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. 5 Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6 el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT.