Trabajar


Juan 5: 17
17Pero Jesús les dijo: --Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo. Versión Dios Habla Hoy

La gente, los seres humanos, especialmente los que practican alguna forma de religión, dependen totalmente de sus capacidades, para sentirse seguros, su perspectiva -verse en el horizonte adelantado- está enfocada, en como su potencial, compuesto por su fuerza y conocimientos, les permitirá alcanzar aquella visión futura.

Cuentan además, con lo que el dios en que creen hará, para ayudarles, en caso de que les falle la fuerza y los conocimientos, de manera que de todos modos puedan llegar al lugar en el que se ven proyectados.

Fuerza y conocimientos, son por tanto lo que la gente pone a “trabajar”, para que gracias a su desempeño, les den la paga, con la que “compraran”, su futuro, futuro en el que siempre están solos, debido a las exigencias del buen “desempeño en el trabajo”, que les quita la posibilidad de ocuparse, de nada, ni de nadie más.

Lucas 12: 16/21 16Y en seguida Jesús les puso este ejemplo:
"Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha.17 Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos.18 Pero después de pensarlo dijo: "Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo.19 Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!"
Biblia en Lenguaje Actual

“Después me diré”, expresión en primera persona, forma precisa, en la que se explica la perspectiva humana y religiosa, en la que todo se logra a cualquier precio, incluido el precio de la vida de otros seres humanos, que quedan relegados, son dejados atrás, porque son obstáculos para el que trabaja solo por sí mismo.

Pero la perspectiva de Dios, es eso es un:"pero", es un contraste, en el que El creador, tiene por trabajo, dar amor en cantidades universales, en cantidades que suplen la necesidad de cada uno de los que se han acercado a Él. Es la explicación a lo que cada día es, y lo que cada noche es; todo resultado del trabajo de Dios para proveernos por amor, de lo que nos es necesario para vivir.

Lucas 2: 20/21 20 "Pero Dios le dijo: "¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado". 21 Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Creen que son ricos, pero ante Dios en realidad son pobres". Biblia en Lenguaje Actual

En la perspectiva de Dios, el trabajo es realizado teniendo en mente, "siempre", a otro que no sea el que trabaja; esto marca la diferencia; diferencia en la palabra trabajo que aunque parece la misma, no lo es, se trata de entender lo que es el trabajo, de acuerdo a la prospectiva humana o a la perspectiva divina.

2 de Corintios 2: 14/16 14-16 Doy gracias a Dios porque nos hace participar del triunfo de Cristo, y porque nos permite anunciar por todas partes su mensaje, para que así todos conozcan a Cristo. Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el rico olor de un perfume. Y nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios. Somos como un perfume que da vida a los que creen en Cristo. Por el contrario, para los que no creen somos como un olor mortal.
¿Quién es capaz de cumplir con la tarea que Dios nos ha dejado?
Biblia en Lenguaje Actual(énfasis agregado por el autor)

Cambiar la perspectiva, no es posible por decisión humana, pero si es el resultado de la disposición de corazón de aquellos, que el Espíritu Santo, llevará ante el trono del amor; La cruz del calvario, en donde el perdón de Dios Padre en Cristo Jesús, por la vida de pecado en que vivíamos, actuando dentro de la perspectiva humana, nos dará la libertad para cambiar de rumbo, para empezar a trabajar por amor.



Entradas populares