Lo exacerbadamente maligno del pecado

Romanos 6: 23
23Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. Biblia en lenguaje Actual
El mas puro concepto, en el que podemos entender la relacion del hombre con Dios, es la Santidad. Dios se revela ante los hombres en su Santidad y al hacerlo nos vemos en el lado opuesto de lo que El ES. Estar del "otro lado" en el que está Dios, es el único y real conflicto que se debe resolver.
la gente en general, no esta capacitada, para verse, en el otro lado de la santidad de Dios, porque no esta dispuesta a aceptar, que el lado opuesto a la Santidad es el pecado. Los seres humanos, aprecian su conducta solo en lo general y en lo masivo, campo en el que todo el mundo, se ve y es generalmente apreciado, como "bueno".
Por esta y muchas otras razones, que Dios conoce, Solo El podía proveer la forma de darle a conocer a la gente las consecuencias ante El, de la forma como se ve y lo ven los demás seres humanos. La pasión de Cristo Jesus, nos revela, en su sufrimiento, lo exacerbadamente maligo que es el pecado.
La muerte del Hijo de Dios por el pecado, ha de ser nuestra certeza, del perdón de Dios el Padre, porque todo el pecado fue puesto sobre Cristo Jesus. En esta verdad tenemos todo el poder, para tratar con nuestra naturaleza pecaminosa, que persiste en nuestras vidas, para derribar su poder.
Si Cristo Jesus murió, por el pecado, incluido el mio, entonces no hay razón para tolerar en mi vida, algo por lo que El ya pagó. ( 1 de Pedro 1: 18/19). Si se que el pecado ya no es "mi problema", porque Cristo Jesus pagó, por todo lo que ocurrió, por todo lo ocurre y por todo lo que ocurrirá, es cierto que el pecado ya no tiene poder sobre mi.
De manera que tengo que aceptar que si el pecado ya no forma parte de mi conducta, es mi decision, dejar de practicarlo. Dejar de practicarlo es una decisión personal, en la que está comprometida mi voluntad, en la que soberanamente decido obedecer a Cristo Jesus, quien por amor, ocupó mi lugar en el cadalso que merecia y que se hizo mi dueño, al devolverme la vida que habia perdido.
Obedecer a Dios, es aceptar el regalo de la salvacion que Cristo Jesus, compró para cada uno de los seres humanos, que nacieron que nacen y nacerán, es asi como toma forma en nosotros, la palabra obediencia, en la expresión mas perfecta de lo que la obediencia es. Porque esta es la forma como la vida puede ser vivida de acuerdo al carácter de Dios, que es Santo.
Esta usted hoy, viviendo en medio de la incertidumbre, de si la gente lo verá como bueno, cargando con el peso de una obra que es imposible para los seres humanos y que los mantiene prisioneros, en una lucha en la que todo es inutil y que los mantiene separados del amor del creador?
Es tiempo de acercarse a Dios, aceptando a Cristo en su corazón, para que El sea, quien haga posible, la nueva vida, en la que nuestra conducta será agradable a nuestro anhelante y amoroso Padre Celestial.
Juan 1: 12/13
12Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les concedió el privilegio de poder ser hechos hijos de Dios. 13En ellos tuvo lugar un nuevo nacimiento, no como resultado de la voluntad humana de engendrar hijos según nuestra naturaleza de carne y sangre, sino de la voluntad de Dios. Version Castillian

Entradas populares