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Daniel 5: 13/16 13 Entonces llevaron a Daniel ante el rey y este le preguntó: —¿Eres tú Daniel y perteneces a los deportados judíos que mi padre trajo de Judá? 14 He oído que tú tienes el espíritu de los dioses; que eres brillante, inteligente y tienes mucha sabiduría. 15 Todos los sabios y magos vinieron para leer y explicarme lo que está escrito en la pared, pero ninguno de ellos pudo entender ni una sola palabra. 16 He escuchado que tú puedes interpretar cosas como estas y descifrar misterios. Si puedes leer lo que dice en la pared y explicarme su significado te daré una gran recompensa. Recibirás vestidos de púrpura y un collar de oro. Te convertirás en el tercer hombre más importante del reino. PDT.
... la palabra dios, comenzando por la descomunal incapacidad natural de los materializados físicamente, seres humanos, centrados arrodillados ante su materia temporal, pasajera, intrascendente, fue, es y sera la perfecta evidencia de la oscuridad, en que se debate la humanidad que ha ocupado el mundo, el escenario simple, elemental de tal invalidez, en que nada es duradero, todo se agota y se reemplaza, con extrema superficialidad que en fin es el "modo" como tratan de salir del "aburrimiento".
Que pueden las criaturas ante la presión de la tradición, de la "cultura" de la racionalización en que se enmarca cada época, que no sea dar lugar a lo que han sido y serán los criterios, que le dan forma y sentido a la existencia que agoniza en el vacío de su irreflexión, alimentada por la fútil ansiedad que se preocupa de lo que podrían haber sido sus satisfacciones, porque las que disfruta, le parecen insuficientes, y tan "complejas", que agotan todo el tiempo del que creen disponer.
Así las cosas, es simple entender que aquellos asuntos que les sean enarbolados a las criaturas como inmateriales, incorpóreos, carentes de lo que haga posible aplicar los cinco sentidos para exponer resultados, para analizar lo que les causa la interaction de materia a materia, no tiene ninguna importancia, entonces aventuran conceptos supersticiosos, mágicos, parte estructural de la tradición, de la cultura, así que la normal es que suceda una y otra vez, el mismo "fenómeno" rutinario.
Queda en la aplicación de los criterios sociales y religiosos, descifrar para la gente quien o que es dios, hechos de acuerdo con los niveles que la misma gente ha establecido, para discriminarse unos a otros, y conforme a esa heterogenizacion, obligatoria, designan los encargados de llevar a efecto "el encargo" de proveer a sus correligionarios las suficientes explicaciones a la palabra dios, en que de comun, tal y como lo encontramos explicado por la tradición y la cultura, es hecha conforme al "nivel de la gente".