!! total ¡¡, ...
Génesis 3; 17/22 17 Al hombre le dijo: «Puesto que accediste a lo que te dijo tu mujer, y comiste del árbol de que te ordené que no comieras, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Te producirá espinos y cardos, y comerás hierbas del campo. 19 Comerás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volverás.» 20 El nombre que Adán le dio a su mujer fue Eva,[a] porque ella fue la madre de todos los vivientes. 21 Luego Dios el Señor hizo túnicas de pieles para vestir al hombre y a su mujer. RVC.
... generalizada, global "obra" la maldición del pecado que sumio-cambio-, el paraíso en desierto candente, estéril inútil desértico, estado que explica lo que hace imposible que la vida, creada por Dios para el paraíso, pueda sobrevivir en tal estado, marco de lo que la humanidad "disfruta como el mundo", como estrategia del diablo causante intelectual, del asesinato de la humanidad, durante la crisis del paraíso, cuando se puso a prueba el libre albedrio, de los creados a imagen y semejanza de su Creador.
Romanos 8: 19/25 19 Toda la creación de Dios está esperando con impaciencia el momento en que Dios muestre al mundo quiénes son sus hijos. 20 La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso. Sin embargo, queda esta esperanza: 21 que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la grandeza de los hijos de Dios.
22 Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto. 23 No sólo el mundo, sino también nosotros sufrimos, pero ya tenemos el Espíritu como anticipo de la promesa de Dios. Ahora esperamos que Dios nos dé todos los derechos como hijos suyos cuando nuestro cuerpo sea liberado.[a] 24 Cuando fuimos salvos recibimos esa esperanza, pero una esperanza que se ve no es realmente una esperanza, ¿para qué esperar lo que ya se ve? 25 En cambio, nosotros estamos esperando lo que aun no podemos ver y lo esperamos con paciencia. PDT.
Global, es el hecho sobrenatural que pesa sobre la humanidad, ignorante de su realidad, de su identidad de su origen, "el calor", sera tan especifico en su mensaje como anticipo de la eternidad desértica en que justamente los culpables "purgaran su pena!", cumplirán la Justicia de Dios, en efecto es global el calentamiento desde el mismisimo origen, nada sera fértil, todo sera estéril, inútil, no puede ser diferente porque en el infierno es el reino de lo estéril, der lo inútil de lo desértico.
Jeremias 4: 11/|15 11 En aquel tiempo se les dirá a este pueblo y a Jerusalén: «Desde las estériles lomas del desierto sopla un viento abrasador en dirección a la capital de mi pueblo. No es el viento que sirve para aventar ni para limpiar el trigo; 12 el viento que haré venir es demasiado fuerte para eso, porque yo mismo dictaré sentencia contra ellos». 13 ¡Miradlo avanzar como las nubes! n¡Sus carros de guerra parecen un huracán! ¡Sus caballos son más veloces que las águilas! ¡Ay de nosotros! ¡Estamos perdidos! 14 Jerusalén, limpia de maldad tu corazón para que seas salvada. ¿Hasta cuándo hallarán lugar en ti los pensamientos perversos? 15 Una voz anuncia desgracia desde Dan y desde las colinas de Efraín. CST.
Desde la engañosa, mentirosa parodia satánica de la "cosmopolividad" de los pueblos de la tierra; hititas, gergeseos, amorreos, cananeos, ferezeos, los heveos y los jebuseos- Jerusalén-; siete naciones liderados por el insignificante ser humanos, vestido con disfraces de faraón, El Padre llevo a a su verdadera realidad, realidad en que tendrían que despertar, liberados del sueño, del marasmo del pecado, de la muerte, para que despiertos a la vida, pudieran apreciar, la tierra que les había preparado.
Éxodo 32: 1/8 Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron: ―Tienes que hacernos dioses que marchen[a] al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado! 2 Aarón les respondió: ―Quitadles a vuestras mujeres los aretes de oro, y también a vuestros hijos e hijas, y traédmelos. 3 Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos, y se los llevaron a Aarón, 4 quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tus dioses que te sacaron de Egipto!» CST. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. RVR-1960
6 En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno. 7 Entonces el Señor le dijo a Moisés:―Baja, porque ya se ha corrompido el pueblo que sacaste de Egipto. 8 Demasiado pronto se han apartado del camino que les ordené seguir, pues no solo han fundido oro y se han hecho un ídolo en forma de becerro, sino que se han inclinado ante él, le han ofrecido sacrificios y han declarado: “Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!”CST.
Preferimos el sueño de la muerte declararon los "israelitas en el desierto"; nos decidimos por el pecado, queremos regresar a egipto, no nos importa la "tierra prometida-el cielo-, disfrutamos completamente, absolutamente del desierto-el infierno.. en que reina el desenfreno sexual, la depravación de los instintos, la histeria de la muerte llamada guerra, si queremos dios, pues le pedimos a los expertos-sacerdotes. que nos los fabriquen, así como esta figura de becerro que llamamos jehová.
Hebreos 3: 12/19 12 Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. 13 Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios. 14 Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. 15 Recuerden lo que dice:
«Cuando oigan hoy su voz,
no endurezcan el corazón
como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron»[a].
16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber oído su voz? ¿No fue acaso el pueblo que salió de Egipto guiado por Moisés? 17 ¿Y quiénes hicieron enojar a Dios durante cuarenta años? ¿Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tirados en el desierto? 18 ¿Y a quiénes hablaba Dios cuando juró que jamás entrarían en su descanso? ¿Acaso no fue a los que lo desobedecieron? 19 Como vemos, ellos no pudieron entrar en el descanso de Dios a causa de su incredulidad. NTV.