La Devoción de Dios?

Lucas 15: 20b

y todavía le faltaba un buen trecho para llegar, cuando el padre, viéndolo a lo lejos, corrió a su encuentro, y lleno de compasión lo abrazó y lo besó. Versión Castilian

El lugar en el que nos encontramos hoy, es el sitio al que hemos llegado, asi es como tenemos que afrontar este tiempo en el que el calendario nos dice que un año termina y que otro comienza.

Como empezó nuestro caminar, para llegar hasta donde estamos hoy, ha de ser el analisis, íntegro, maduro, de los que saben que lo que hay hoy, es el "fruto", de lo que hicieron o dejaron de hacer, es decir de cada paso que dieron. Esta es una de las idoneas formas de comprender que lo que somos hoy, empezó ayer.

De esta manera, no hay "excusa" que valga, para justificar, como muchos lo hacen, tratando de culpar a otros, o a todo lo imaginable, de la situación a la que "han llegado". Son los que pasan de un año a otro, diciendose lo hábiles y lo inteligentes que son, en medio de lo poco hábiles e inteligentes que son los que los rodean.

Que bien para los que al "verse", al finalizar el año, declaran estar felices, con los resultados-frutos-, obtenidos; pero no es igual, para los que su "posición", no es lo que hubieran querido. Sea que se sientan felices o que no, es cuestión de tiempo, para que los lugares de "llegada al fin de año", sean contrarios.

Por eso este tiempo es muy valioso, para replantear los pasos que se deben dar al comenzar el nuevo año. Replantear, no solo sobre la base de las buenas intenciones, sino sobre la base de que no conocemos un solo minuto despues del que tenemos de vida, no podemos garantizar ni siquiera una hora, del tiempo futuro.

La base segura es solo una, Esa base es Dios, El, que es el dueño del tiempo, El, que es el único que conoce el futuro, es tambien el único que puede guiar cada paso que demos desde ahora. Sea que creamos o no, toda la humanidad que camina sin El, camina a ciegas, son hijos prodigos, que deciden en sus antepasados, ser los autores de su exito.

Sin embargo, Dios esta ahi siempre, y nosotros podemos vernos, como se vió el hijo prodigo, aquel que le pidió el dinero que " le correspondia de herencia", para gastarlo usando la vida que El padre le dió. Lucas 15: 11-13. Nada en realidad era de el, todo le pertenecía al padre, de manera que cuando el dinero se acabó, y habia llegado al final de sus recursos, hizo lo que hoy hemos llamado replantear.

Se vio en el lugar al que llegó, debido a sus decisiones, aceptó ser el responsable, y tomó la perfecta decisión, volver al lugar desde el que empezó a caminar por su cuenta, lejos de su padre. Integra decisión, de aquel que sabe que regresando al lugar desde donde el camino se desvió, tomará nuevamente la senda, en que con la guia del amor de su padre, le será siempre propicia.

Que asombrosa realidad, tenemos al conocer la devoción de nuestro Padre, por cada uno de nosotros. No importa que tan hondo hayamos descendido, si tomamos la decisión de volver con El, El estará siempre con sus brazos abiertos, listos a recibirnos, perdonarnos y llenarnos de ternura y de besos y a darnos su eterna protección.

Que tal si decide, ahi en donde se encuentra hoy, comenzar el nuevo año, aceptando el amor de su padre Celestial, regresando a casa, y dejando que El, sea quien dirija, cada uno de sus pasos durante el 2011?

Juan 1: 12 12 Pero aquellos que lo aceptaron y creyeron en él, llegaron a ser hijos de Dios. 13 Son hijos de Dios por voluntad divina, no por voluntad humana. Versión Lenguaje Actual.

Entradas populares