Engañando y Siendo engañados?

2 de Timoteo 3: 12/13
12El caso es que quienes desean vivir piadosamente según la fe de Cristo Jesús, se exponen a ser perseguidos; 13sin embargo, será a los malhechores y a los falsos maestros a quienes en realidad les irá peor de día en día. Ellos seguirán engañando a muchos, pero también ellos, a su vez, resultarán engañados. Versión Castilian

Estamos una vez mas, a un dia de la fecha en que se celebra la navidad, es el punto al que llegamos despues de haber iluminado con luces multicolores las fachadas y los interiores de las casas, los parques y las calles de las ciudades.

Es la culminación de la espera por llenar el lugar vacio en el pesebre, que le corresponde a la figura del bebê, que nos recuerda al hijo de Dios, que se vistió de carne humana para venir a vivir con nosotros y conocer en persona, todo a lo que somos sometidos los hombres sobre la tierra, con excepcion del pecado.

Mucho se dijo, antes de ese tiempo sagrado, pleno de amor del que no conocia la humanidad, acerca del Mesias, pero llegado el momento decidido por Dios, el cielo y todo lo que conocemos como creación, se rindió reverente ante su Señor y Creador. El que llamamos universo, se inclino como uno solo representado por la estrella de "Belen".

La misma forma celestial que sirvió de guia a los tres hombres que ostentaban los mas altos rangos entre la gente, en sabiduria, riqueza y poder; como no, si eran tres reyes, los que igual, que el infinito universo, se rindieron de rodillas ante su Señor, entregandole en adoración todo lo que eran y lo que tenian, porque el incienso, la mirra y el oro, eran los simbolos de lo que ellos eran para las naciones que gobernaban.

Pero que estos tres elementos, puestos a los pies del creador, lo reconocian como el único que merecia recibir el olor fragante del incienso en adoración; La mirra que los identificó como los magos, que en su sabiduria, tenian visiones y profetizaban, le daban al creador toda la autoridad sobre la vida y la profesia como el unico dueño y señor del futuro; el oro prueba de su riqueza y poder, puesto a órdenes del creador y dueño real, el que conforme a su voluntad se lo entrega a los hombres.

Estos tres poderosos y sabios hombres, fueron parte del "concierto" sobredimensional en el que todo lo creado, visible e invisible adoró, al que por amor, vino, nacio y vivio entre nosotros, para que tuvieramos nuevamente la oportunidad de ser parte de ese "concierto" de adoración y gratitud y homenaje al Dios y Padre, que lo entregó para que al morir, fuera pagado el precio de nuestro indiviudal pecado.

El universo, los angeles, los pastores, los tres reyes y aún los animales que estaban en el establo, rindieron adoración al Dios nacido. Nada pudo cambiar la decision, que tomaron aquellos tres poderosos monarcas, de realizar uno de los viajes mas largos y peligrosos de la epoca. las verdades disfrazadas que trataron de engañarlos, como el caso de Herodes,nada pudieron hacer para que desitieran de su proposito.

Los hombres que fueron testigos y los monarcas venidos de lejos regresaron gososos a sus lugares, mientras que el engañador Herodes, sería comida de los gusanos mas tarde; Hechos 12: 21/23.

Ha pensado usted, cual es el autentico motivo de la navidad? Tal vez este sea el tiempo, en que desechando todo engaño humano y religioso, como hicieron aquellos tres sabios y poderosos reyes, usted se haga parte de los que rendidos a Cristo Jesús, son parte del concierto sobredimensional del reino de Dios.



Entradas populares