Perseverar?

Apocalipsis 3: 10
10 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

Como es aplicable a nuestras vidas lo que significa la palabra perseverar?.Creo que la mejor respuesta debe ser dada mirando lo que es nuetra vida actual. Lo que hacemos, lo que nos es habitual; todo lo que toma la totalidad de nuestra mente y lo ejecuta por medio de nuestro cuerpo, es la explicación sencilla, pero tambien la mas poderosa verdad sobre lo que somos y en lo que perseveramos.
Lo ocasinal, lo que solo ocurre cuando nos distraemos por momentos de lo que nos es habitual, es la explicación opuesta a la perseverancia. Asi tambien queda explicada la tendencia humana a la religiosidad, que por muy pequeños espacios de tiempo, hace que la gente desvie sus pensamientos hacia lo que ha oido acerca de Dios.
Es un pequeño "stop", en su perseverancia, tratando de entender cuando fue la primera vez que ocurrio lo mismo; que hizo un alto, en su camino y que al hacerlo, pudo ver su vida anterior y talvez darle valor, mas alla de la simple perseverancia de esa forma de vida.
Asi las cosas, tal vez recuerde que en ese tiempo pasado, pude haber hecho la decisión de mantenerse cerca de Dios, para que al hacerlo El me diera la fuerza para superar con goso el sufrimiento, las dificultades, el miedo, la frustración, de una vida en la que todo era conservado, perseverantemente.
De hecho este nuevo y corto tiempo, puede ser muy doloroso, al reconocer que la decisión por darle a Dios la dirección de nuestra vida, duró quizas un dia o dos o que pudo ser un mes, pero que al cabo de ese corto tiempo, volvimos a la forma de vida anterior y continuamos perseverando en ella.
Dios nos provee en su hijo Jesucristo la facultad para valorar la vida en que perseveramos, trayendo sobre nosotros toda clase de surimientos, dificultades, miedos y frustración, al cambiar la base de nuestra antigua perseverancia que es el pecado, por la soberana capacidad para asumir lo que nos ocurra, aún con los mismos nombres, cuando nos rindamos a El, cuando nuestra perseverancia sea El mismo.
Porque en El, todos los sucesos, que de hecho ocurrirán, tendran un nuevo valor; La confianza que se hace realidad en la forma de vida en que confieremos en Cristo Jesus, para cada acto de nuestra nueva vida, vida que ha de ser , tan real que producirá en nosotros, el mas asombroso poder que nunca antes experimentamos, el poder de Dios protegiendonos, llenandonos de amor y seguridad pra la realización de cada acto que efectuemos en obediencia a El.
Cual es tu situación hoy?, recuerda que los brazos de tu Señor, estan "siempre abiertos esperandote y su corazon rebosante de amor por ti", solo tienes que hacer el alto definitivo en tu camino actual y volverte a El y confiar En El y hacerlo en tu corazon, la perseverancia de tu nueva vida.

Entradas populares