Dios Ama lo que somos; Como El nos Creó

Juan 8: 11
11Ella le respondió: --Así es, Señor. Nadie me ha condenado Jesús le dijo: --Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar. B. en Lenguaje Sencillo
Cuando Dios se atraviesa en nuestro camino, lo hace uno por uno; persona por persona, de los que el Dios Padre ha elegido. El sabe el concepto que tenemos cada uno de nosotros mismos. El sabe que concepto tienen los demás de lo que somos.
El conoce desde el comienzo de nuestro encuentro, lo que creíamos era nuestra personalidad y nuestro carácter y conocía las razones por las que obrábamos en el diario vivir; es decir el conocía como era nuestra voluntad.
A pesar de que en el comienzo hayamos tenido la necesaria confrontación con Cristo Jesus, y que nos hayamos acercado a El para confesar nuestras pecados, la generalidad que era lo mas importante de nuestra identidad, puede que siga sin modificación.
Ese primer encuentro pudo haber causado un importante motivo de análisis sobre lo que somos, pero repito, puede que lo se trate de perdurar, sea no el tiempo en que confesábamos haber pecado, sino la necesidad de contar con Dios para continuar caminando por la vida.

Al decir que lo que debía perdurar es el tiempo de confesión, lo que Dios nos dice es, que si no tenemos cuidado, puede ocurrir que seamos capaces de engañarnos sobre lo mas importante, que no solo es haber pecado, sino que ese pecado fue cometido siendo lo que éramos; en personalidad, Carácter y Voluntad.

El engaño, en que pudiéramos caer en el comienzo de nuestra relación con El señor, es pues, creer que una cosa es lo que somos y otra cosa es el pecado. En palabras mas profundas; es creer que para Dios es mas importante el pecado, que la criatura; cuando en verdad El nos dice que abomina el pecado pero ama a sus criaturas. Asi queda explicado lo que hemos oido decir, sobre que "Dios nos ama como somos"

Por lo tanto de lo que se trata es de avanzar en nuestra relación con El Salvador, al punto en que podamos ver que lo que El anhela, es la criatura simple y pura, sin mezcla que El creo, en la que existe una personalidad, un carácter y una voluntad, que son herencia de su linaje divino y a las que ama. porque son su creación perfecta.
Son los aquelos en la personalidad tiene genero, y es personalidad masculina y femenina; son los que tienen carácter que es el medio por el que se hace real la personalidad masculina y femenina y que la voluntad, es la capacidad que Dios les da, al hombre y a la mujer para desarrollarse, tanto en personalidad como en carácter, siguiendo el curso de la voluntad del Creador.
Rendirse es lo que en tiempo significa no apartarse, estar cerca, estar preso, estar cautivo. Y es lo que tiene que ocurrir, al estrechar nuestra relación con Cristo Jesus, nuestro Señor. Al eliminar el pecado de la vida antigua, nos da personalidad, nos da carácter y nos da voluntad, para vivir según lo que realmente somos y no según lo que fuimos.
El poder de su amor, nos revelara los errores de identidad, cuando decíamos ser mujeres y ser hombres, dándole importancia únicamente a la apariencia física y no a la forma espiritual, que le da forma a la apariencia física.
Juan 8; 4 4Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Biblia version Castilian
Juan 8: 6 6Le preguntaban esto con la intención de forzarle a decir algo que pudieran utilizar luego como acusación en contra suya; pero Jesús, en vez de contestarles, se inclinó y se puso a escribir con un dedo en la tierra. 7Los judíos insistieron en preguntarle, hasta que finalmente él se irguió y les dijo: Está bien, matadla, ¡pero que arroje la primera piedra el que de vosotros nunca haya pecado! 8Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra.Biblia version Castilian
Los Judios; ancianos y los jovenes, que como hombres acusaban a la mujer; fueron llevados al interior de sus reales vidas y alli se vieron como realmente eran, al ver a la mujer que segun ellos merecia morir y al leer lo que El creador escribio en la tierra tomado de sus corazones, tal vez, quisieron pedirle perdon, pues eran mucho peores que ella.
Los que se retiraron de la presencia de Dios hijo, y que se creian hombres, creian tener identidad, y su razónamiento se basaba en lo que creian que era la mujer, pero mas aun de lo que ceian era el pecado. Estos decideron alejarse de la unica pobilidad que Dios les ofrecio por su amor hacia ellos; solo la mujer permanecio ante El y entonces su identidad fue resturada, El creador le dijo; lo que ella era yu no lo que ella habia hecho, cuando le sano diciendole;"No eres una adultera, eres una mujer que tiene valor divino, tiene personalidad y tiene caracter y tiene voluntad, para ya no volver a ser lo que creias que era ser mujer"(paráfrasis mia, de Juan 8: 11).
Juan 8: 9 9Los judíos, redargüidos por su propia conciencia, se marcharon uno tras otro, primero los ancianos y luego los más jóvenes, hasta que Jesús se quedó solo con la mujer, que no se había movido de donde estaba.

Entradas populares