Decidir?,... A quien Acudo?

Mateo 14: 28/32

28Entonces Pedro le respondió:
--Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás.
29Y Jesús le dijo:
--¡Ven!
De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús.30 Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó:
--¡Señor, sálvame!
31Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro y le dijo:
--Pedro, tú confías muy poco en mí. ¿Por qué dudaste?
32Cuando los dos subieron a la barca, el viento dejó de soplar.
Version Lenguaje Actual

No hay nada que pueda resolver, la realidad de lo que llamamos problemas en el diario vivir. El lugar en que nos encontremos, puede ser, uno muy oscuro y doloroso, tanto que pensemos no poder soportar mas. O puede ser otro en el que nos vemos aliviados por lo que estabamos soportando, porque vemos como todo empieza a solucionarse. El otro es lugar en el que disfrutamos de lo que nos gusta y nos da paz, al punto de querer prolongarlo por siempre.

Sin embargo, ninguno de esos lugares es seguro, porque no durará, sino lo suficiente para comenzar un nuevo ciclo, en el que nos veremos de pronto y que para poder pasar y continuar, dependerá de la forma como estemos preparados, para cuando nuestra situacion cambie.

En otras palabras, se trata de cómo enfrentemos cada situación y que valor seamos capaces de dar, a lo que nos sucede, porque los sucesos en los que nos vemos como protagonistas, no son en todo causados exclusivamente por nosotros, sino que gran parte de ellos, es causado por la conducta cambiante de la gente que nos rodea.

De manera que estar preparados, es la disposición que tenemos para reconocer, que cada suceso por el que pasamos, tiene un fin y que ese fin no es visible para la gente que, para solucionar cada problema, solo cuenta con su propio criterio y el de los demas. Las decisiones que toman para salir del problema, estan basadas en su criterio y el de la gente que los rodea.

Los creyentes, es decir los Cristianos, son sometidos a los mismos sucesos, a los mismos problemas y la diferencia con el común de la gente, está en la disposición que tienen, para aprender de cada suceso, lo que Dios esta haciendo para hacerlos cada vez mas cercanos a El, para que encuentren razones claras para madurar, para ser mejores personas.

Los creyenes, toman decisiones, siempre basados en su dependencia de Dios y aun cuando a veces dudan y caen, saben que El, esta listo a extender su amorosa mano para salvarlos. No es posible "pasar" de un lugar otro, al que nos llevan los problemas, y poder avanzar, sin que nos veamos a veces como girando, sin que la situación se solucione, si no contamos con el único que puede revelarnos el propósito, por el que hemos llegado al lugar en que estamos.

Esta usted dispuesto a seguir "solo" por la vida, tratando con su fuerza, de salir a flote, o esta dispuesto a decir desde el centro de su corazón: "Señor Salvame" : Romanos 10: 8/10 8Más bien, la Biblia dice: "El mensaje de Dios está cerca de ti; está en tu boca y en tu corazón". Y ese mismo mensaje es el que les traemos: que debemos confiar en Dios. 9Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen. 10Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará. Versión Lenguaje Actual

Entradas populares