Vida Nueva; Vida Antigua

Romanos 12: 1/3
1Así pues, hermanos míos, con el pensamiento puesto en la inagotable misericordia de Dios, os ruego que le presentéis vuestro cuerpo como un sacrificio vivo y santo, entregado por entero a su servicio. Esta será vuestra más auténtica manera de rendirle culto.
2No os amoldéis a los usos y costumbres propios de este mundo; antes bien, procurad que vuestra mente renovada opere la transformación de vuestra personalidad, para que lleguéis a comprobar lo buena, grata y perfecta que es la voluntad de Dios.
Versión Castilian
Como saber cual es la vida antigua y cual la vida nueva?. La respuesta solo puede ser dada por aquellos que han sido hechos hijos de Dios, en Cristo Jesus; es decir, que la respuesta es conocida unicamente, por los Cristianos hijos de Dios.
Sin embargo lo que parece ser una respuesta sencilla, en la practica no lo es, porque la respuesta encierra todo un proceso, proceso en el que el factor principal es la certeza de aquel que sabe, porque puede pronunciar el nombe de Dios hijo, Cristo Jesus.
El porque, que es la certeza del que sabe, descanza en su corazón, que rendido ante la santidad de Cristo Jesus, reconoció su vida ante El y conocio que esa vida, fue la causa de que muriera en la Cruz. Por tanto el que sabe lo que es el pecado, sabe porque puede pronunciar el nombre de Cristo Jesus.
El que pronuncia el nombre de Cristo Jesus, sabe que en su muerte fue perdonado, de la vida que ofendió a Dios. Sabe, como hombre o como mujer, que la manera como vivió, bajo la condición de lo que creia era, ser hombre y ser mujer, fue la vida de pecado por la que fue perdonado.
Asi su conocimiento es preciso, sobre lo que es la vida antigua, por la que murio Cristo Jesus y sabe lo que es la vida nueva; sabe que la vida nueva, es resultado de haber aceptado el sacrificio expiatorio de Dios hijo y de aceptar voluntariamente, que por el poder del espiritu Santo, Cristo Jesus, venga a vivir en su corazon, de manera que la vida que se suceda a partir de ese amoroso momento. sea una nueva forma de vida.
Entonces; como puede alguien vivir la vida nueva que Cristo le da, siendo nuevos hombres y nuevas mujeres, si no se da por terminada la vida vieja, la vida antigua en que vivian?. Hay muchos millones de seres humanos, que responden a esta pregunta, tratando de explicar lo que podriamos llamar; "cristianismo religioso".
La multitud de los que asi piensan no han terminado de entender, que aquel o aquella, que realmente ha estado frente a frente con su Señor y Salvador Cristo Jesus, ante la Cruz, lo ha tomado para si, para de ese tiempo y en adelante, iniciar el proceso, en el que con su guia y dirección, serán enseñados a ser, los hombres y las mujeres que El creó.
De esta manera Nuestro amoroso Señor, edificará las vidas, de los hombres y de las mujeres, que sean testimonio de su caracter, razón por la que serán conocidos como Cristianos, Cristianos que realizarán sus vidas, desarrollando su caracter, para que sea como el caracter de Cristo, dando lugar al estilo devida Cristano, no a un sistema religioso que se autoapropie de su nombre.
La situación en la que nos veamos durante el proceso, ha de ser entendida como parte del plan de Dios, para conformarnos al caracter de su hijo, para ser en verdad sacrificio vivo, transformados pra tener el privilegio de recibir, entender comprobar y disfrutar de lo que es la "voluntad de Dios; Buena Grata y perfecta"
2 de Corintios 5: 17
17Cuando alguien se convierte a Cristo, se transforma en una nueva criatura. Su existencia anterior queda atrás, y él comienza a vivir una nueva vida, a ser parte de una nueva creación.

Entradas populares