Ser Cristiano?

Romanos 8: 29
29 Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que este sea el Hijo mayor. Versión; Biblia en Lenguaje Sencillo

La religión que persiste en mantenerse activa, después de la cruz del calvario, es decir después de que el evangelio fue proclamado a todas las naciones, insiste en pasar por alto el mensaje vivo practico y ante todo restaurador que Dios el padre nos da en su hijo Jesucristo, sobre lo inútil y perjudicial de las practicas que fueran establecidas especialmente en la Ley Mosaica, es decir en la Ley de Moisés.

Cristo Jesus personalmente y cara a cara, les explicó a los sacerdotes y a los sumos sacerdotes y a los doctores de la Ley y a los que formaban parte de las sectas religiosas, que sus actividades y practicas promovían y mantenían la hipocresía humana.

Cristo Jesus, el creador del universo, les aclaró, que aunque los sacerdotes y los sumos sacerdotes formaban parte de un grupo que les daba el privilegio de presentar sacrificios ante Dios por el pecado, ellos mismos eran iguales a los que traían esos sacrificios porque para evitar morir, debían presentar sacrificios también por su propios pecados.
Hebreos 10: 1/5 1Porque la ley de Moisés era solamente una sombra de los bienes que habían de venir, y no su presencia verdadera. Por eso la ley nunca puede hacer perfectos a quienes cada año se acercan a Dios para ofrecerle los mismos sacrificios. 2Pues si la ley realmente pudiera purificarlos del pecado, ya no se sentirían culpables, y dejarían de ofrecer sacrificios. 3Pero estos sacrificios sirven más bien para hacerles recordar sus pecados cada año. 4Porque la sangre de los toros y de los chivos no puede quitar los pecados. Versión Dios Habla Hoy/98

Cristo Jesus, les demostró su hipocresía, cuando les demostró que al tratar de ser considerados los únicos que podían realizar las ceremonias sacrificales y los rituales prescritos por la Ley, se habían convertido en los mas aborrecibles a los ojos de Dios.

Esos sacerdotes y sumos sacerdotes, fueron los mejores exponentes de lo que es la doble vida en que vive la gente religiosa, de la vida hipócrita que practican los lideres religiosos, que por haber aprendido de memoria los pasos y procedimientos, para realizar las muchas formas de rito y de ceremonia, se creían aceptados por Dios.

Se creían y se creen, parte de la especie, que solo tiene que ir a las cátedras como la de Moisés, para que les enseñen, en estos tiempos una forma de Ley mosaica, digamos “reformada maliciosamente” pero que en lo esencial es lo mismo que declaró nulo el supremo creador, Cristo Jesus, el que toma forma en la palabra amor, obrando en rebeldía para seguir siendo parte de esa especie religiosa, maligna y pervertida que llevó a la cruz al hijo de Dios.

No quisieron, aceptar el mensaje del Evangelio, de las buenas noticias que cristo Jesus trajo del cielo sobre la practica del amor. Se negaron y se niegan a ser capacitados en la nueva forma de ritual y de ceremonia y de culto que es aceptable a Dios y que se debe realizar como practica religiosa del amor, que es la vida misma.

Los modernos lideres religiosos, incluidos los que se dicen cristianos, anhelan ir a las modernas cátedras de Moisés, para que los declaren sacerdotes y modernos doctores de la Ley, para continuar la practica milenaria de los rituales en edificaciones de madera y piedra.

Esos lideres, los que pueden pagarse sus cátedras y cumplir con los requisitos de cada grupo religioso, son hoy quizás mas arrogantes y mas soberbios y mas orgullosos y mas hipócritas que aquellos lideres religiosos que confronto Cristo Jesús.

Con esta forma “moderna de funcionamiento”, siguen vigentes los privilegiados que se creen, son los únicos que pueden presentar sacrificios ante Dios, dejando a los demás, formando parte de los rechazados, de los juzgados, de los que tiene que hacerles reverencias y llamarlos Sacerdotes o doctores.

Estos modernos y herederos muy aventajados de Anás y de Caifas y de las cátedras como las de Moisés, y de los fariseos y de los saduceos y de los idólatras paganos, guiados por la idolatría romana, han logrado maliciosamente, impedir que los hombres y mujeres sencillos, se capaciten intensamente en el conocimiento de Dios y de su carácter y de la obra que El hizo y que fue y es anunciada en el Evangelio.

Han logrado dividir a tal punto la familia que Dios dejo establecida sobre al tierra y que es la iglesia, al punto que la sana doctrina, caída en confusión, se ha conformado con que sus lideres sean simplemente los imitadores de los lideres que vieron en su juventud actuando para cumplir con los cultos rituales, dentro de las organizaciones religiosas las que pertenecen.

Son los nuevos lideres que no han tenido la guía idónea de los que debieran permanecer inmersos en la Biblia, siendo capacitados por el único maestro que existe, Cristo Jesus y que es la cabeza de la iglesia. Son los que se aprenden de memoria el funcionamiento y la forma como se realizan sus reuniones, denominacionales, para ser hederos de un culto y no del liderato sea ejercido por el hombre o la mujer que han tenido un encuentro personal con Cristo Jesus.

Así las cosas, estos lideres hacen presentaciones religiosas ante la gente sin que lo que dicen tenga pleno respaldo de Dios en su palabra la Biblia. Se les oye hablar frenéticamente, usando las palabras claves que identifican a su organización religiosa y no a Dios.

Son estos lideres los que promueven enseñanzas humanas y no divinas y son los que tienen grandes dificultades para encuadrar lo que dicen, dentro del marco contextual de la palabra de Dios. Son los que desconocen lo que Dice Dios en la Biblia, que es su palabra y se extrañan y se enfurecen y hasta se rasgan sus vestiduras ornamentales cuando la Sagrada Palabra de Dios es proclamada y es muestra de su poder en las vidas de las personas.

Hebreos 9: 15 15Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido. Versión Dios Habla Hoy/98

La Buena Noticia del Evangelio es la palabra que Dios pronuncia para presentarnos a su enviado, el unigénito hijo, Cristo Jesús, que es la forma divina como nos es explicada la persona de Cristo Jesus, el Dios hijo, venido del cielo para rescatarnos de la vida antigua y religiosa inútil y fracasada.

Colosenses 1: 23 23Esto, por supuesto, si plena y firmemente permanecéis fundados en la verdad, sin apartaros de la esperanza que os ofrece el evangelio de la salvación que un día escuchasteis y que ahora se está predicando en el mundo entero, y a cuyo servicio yo, Pablo, he sido puesto. Versión Castilian

En el Evangelio, Dios nos explica que el hombre y la mujer que llevan a su hijo Cristo en su corazón, como testimonio de la obra que El realizo en la Cruz del calvario, son el templo en que habita el Dios trinitario del Antiguo Testamento.

Son los que reflejan el carácter de santidad y justicia de Dios, en el hijo unigénito, que le dio forma y figura personal al Dios que fue conocido por en el Antiguo Testamento por nombre; El Yo Soy, Jehová, Elohim, Adonay, Yahvé, El Olam, Yahvé Yireh, Yahvé Shalom, Yahvé Sebaot y que el milagro de Dios fue que Cristo Jesus que es el nombre sobre todo nombre, fuera la revelación del misterio de Dios de todos los tiempos.

Juan 14: 6/10 6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían[a] también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. Nueva Versión internacional

Filipenses 2: 9 9Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, Nueva Versión internacional

El evangelio nos capacita para vernos como un todo, como una unidad compuesta por alma cuerpo y espíritu al servicio de Dios. Ser Cristiano es ser siervo del Dios viviente sobre la tierra; Ser Cristiano es ser Radical, mas allá de las definiciones humanas y de la filosofía, es mas como explica el diccionario; “radical; perteneciente a la raíz; que afecta a la parte fundamental de una cosa, de manera completa.

La raíz del Cristiano es el amor y el amor lo afecta de manera fundamental en todo su ser, el Cristiano ha sufrido un cambio radical en su manera de vivir en el que la practica es el amor cueste lo que cueste, es decir aún a costo de la propia vida, haciendo de cada acto en el que nos negamos a nosotros mismos, la ceremonia, el culto, lo eclesiástico de nuestro sistema de vida. Es la vida que se manifiesta como un todo ante todos, usando como combustible el amor.

Es la manifestación de la grandeza religiosa única, que reconoce las diferencias de cada uno y que le da valor a esas diferencias dentro del marco en el que todos somos iguales, es decir seres creados por el amor de Dios en Cristo Jesus.

Juan 3: 16 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Versión Castilian

Ser Cristiano es obrar de acuerdo con el plan de Dios. Se trata de abandonar la religión milenaria y venir a Cristo, en quien ustedes y yo encontraremos la respuesta a cada una de las situaciones de la vida diaria desde ahora y hasta cuando seamos llevados por el a nuestra casa, a nuestro Hogar que es el cielo, ...Esta es la oportunidad, El esta ahí esperando oír de viva voz, ...
Romanos 10: 9/10 9que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. Nueva Versión Iternacional

Esta ha de ser la Declaración de fe en la que cada uno muere a la vida antigua y nace a la nueva vida que es terna, Esta declaración de Fe en Cristo Jesus, es el certificado de nacimiento que nos acredita como hijos de Dios.




Entradas populares