DOS ESTILOS DE VIDA

Juan 3: 6/7
6Lo que nace del ser humano es vida humana; lo que nace del Espíritu de Dios es vida espiritualmente renovada. 7No te sorprendas porque yo te haya dicho que os es necesario nacer de nuevo. Version Castilian

Si tratamos de definir lo que es la vida, con seguirdad que contaremos con inmumerables recursos para hacerlo. Pero si escuchamos lo que Dios dice que es la vida, puesto que El es la vida, las posibilidades se reducen a una sola. Esa posiblidad es escucharlo a El explicar lo que es la vida.

Su exposición nos dejara pasmados en el mismo comienzo, cuando nos enteramos que la vida es solo una, y que lo que dejaría abierta la posiblidadad de que no sea asi, no es la vida misma, sino la forma como la vivamos.

Entonces podemos emprender la busqueda de respuestas, ya no para lo que es la vida, sino para entender como es que estamos viviendo. Es decir cual es nuestro estilo de vida.

Facilmente, sencillamente, somos sorprendiodos nuevamente por nuestro amoroso Dios y Padre que nos sitúa ante la verdad de que la vida que el nos dio, ha de ser vivida conforme a lo que la vida es, Dios nos dice: la vida que Yo doy, ha de ser vivida de manera que en la aplicación de los principios que la hacen practicable, los que asi vivan seran evidencia del Estilo de vida, "Renovada, nacida del Espiritu de Dios" como dice la Palabra.

Queda solo lo que como vida que es llamada "humana" en la Palabra, da origen a una multitud de estilos de vida, que por ser solo eso vida humana, forman una sola categoria, forman el "otro estilo de vida"

Entonces son dos los estilos de vida posibles sobre la tierra; Uno que es basado en el Amor, debido a que Dios que es el dueño de la vida es Amor. Otro que es basado en el odio, que es el fundamento de la conducta humana.

Un estilo de vida fundamentado en el amor que solo Dios puede revelar y un estilo de vida fundamentado en el comportamiento humano. Una sorpresa mas para nosotros, cuando nos damos cuenta que el estilo de vida Divino rechaza el estilo de vida humano en todas sus manifestaciones, porque desconoce el amor, que es la manifestacion de la santidad y de la justicia de Dios. Asi las cosas somos enseñados sobre lo que realmente es amor y lo que es odio.

La santidad de Dios y su justicia jamás rechazará a sus criaturas, lo que la santidad de Dios rechaza es el odio en que se basa la conducta humana que es el pecado. El estilo de vida humano creó sus propios conceptos de amor y de odio y por lo tanto de santidad y de justicia. Amor y odio en el estilo de vida humano, es la consumación de su egoismo, en el que la gente "ama al que se deja usar y siempre le dice si, pero que en un instante lo odia si no se deja usar y le dice no".

Por lo tanto el amor y el odio creados por el hombre, no son otra cosa que la envoltura del pecado en el que se basa su estilo de vida. Dice la palabra en Judas 16 16 Esta gente se queja de todo, y lo critica todo. Sólo quieren que se cumplan sus deseos egoístas. Hablan con orgullo, y cuando hablan bien de los demás, lo hacen sólo para poder aprovecharse de ellos.Version Catilian

Dos estilos de vida, y un tiempo muy oportuno para responder en lo personal, en que estilo de vida estoy viviendo. La respuesta ha de tener un enorme valor en nuestra intimidad, porque en la respuesta, Dios nos proveerá de la explicación a todos los conflictos que estemos afrontando en todos los órdenes en que la vida ocurre.

Entonces podremos ver los brazos extendidos de Nuestro Dios Y padre, que nos ofrece no solo la solución a los conflictos terenales, sino al conflicto que hemos tenido con El mismo. El Padre permitira que lo conozcamos personalemente en su Hijo Jesucristo, Cristo Jesus Nos ofrecera el perdón para la vida de pecado antigua y garantizará que la vida nueva, el Nuevo Estilo de Vida, sera hecho posible con su guia y dirección, en cada nuevo acto de nuestra nueva vida.

1 de Corintios 13: 4/8 4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.NVI



Entradas populares