LUEGO DE MI ALIMENTO, TU VOZ

¡ Tu has dotado al elegido del poder Del Espíritu Santo, para que junto don los dones y talentos que se requieren edifique “el nuevo templo en que Ahora Vives” ...!

Éxodo 35: 30/35

30Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur, 31y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa 32para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, 33para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño. 34También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan, 35los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.VP/DHH/98


El Señor dotó, del poder del Espíritu Santo a los hombres escogidos que tenían la responsabilidad de ser los diseñadores a un nivel tan importante, que El Señor lo define como artístico, de todo lo que tenia que ser la tienda del encuentro, el tabernáculo, que luego fue el templo construido por Salomón, en el Antiguo Testamento.
Todo lo que Dios les dio en dones y talentos fue para que El templo reflejara la gloria y la grandeza de Dios. En el Nuevo Testamento, los hombres y mujeres escogidos, por Dios son dotados del poder del Espíritu Santo que viviendo dentro de ellos, los dotará de todos los dones y talentos que hagan posible edificar el templo en el que realmente El vive. Los cuerpos de los que lo reciban como su señor y Salvador.
Es una obra que se tiene que perfeccionar, desde la iglesia y continuará en los hogares. Por estas razones, en el antiguo testamento la gente necesitaba ver el lugar en que el templo estaba para poder ir a el. Ahora los templos en que Dios vive, no solo se pueden ver con ojos físicos, sino que solo se pueden ver y confirmar con ojos espirituales. Si hoy la gente requiere de grama y flores para ver el lugar de su reunión con Dios, aún se encuentra en el tiempo en que Dios los reunía en un lugar para guiarlos por medio de sus sacerdotes.
Los templos para los que estamos capacitados hoy. se construyen y diseñan con herramientas y dones que son espirituales, no se terminan en todo su esplendor porque están siendo mejorados día por día. Estos templos también tienen un sumo sacerdote que ministra en ellos segundo a segundo, es Cristo Jesus y su pulpito es nuestro corazón.

Gemimos ahora, pero permanecemos esperando la gloria que viene mas adelante

Gracias Señor y Salvador Nuestro
Amen

Entradas populares